NIÑA POLACA: Guitarras garage rock y personalidad brutal


Foto: rtve.es

Niña Polaca (entre Alicante y Madrid) formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma y el bajista y también compositor Alberto Rojo (vecinos del mismo edificio) Posteriormente se incorporó el batería Kobe. La última incorporación de la banda es Sandra Sabater (también miembro del grupo Ginebras)

El nombre del grupo: Después de un viaje del grupo por carretera a Polonia, se deciden llamar Niña Polaca

El estilo musical de la banda estaría entre el Garaje, pasando por el Indie y con gran presencia de Rock. Guitarras contundentes y una voz con una personalidad brutal es la primera carta de presentación del grupo nada más escucharlo donde se aprecia que se crece en los directos.

Tras varios singles, en 2020 sacaron su último trabajo “De la línea diez al cielo”Sus letras se mueven en la capital (“Madrid sin ti”) y en sus barrios míticos (“Pinta Malasaña”) Cabe destacar. que por encima de la canción más conocida de la banda “Madrid sin ti”, merece la pena pararse a escuchar “Mañaca” con un mensaje potente (una de mis preferidas) o “La Rivira” Una balada de voz desgarrada.

En el siguiente vídeo de “Los conciertos de Radio 3 en La 2”algunas de sus canciones (Como presentación: “Desde las profundidades de Malasaña llega Niña Polaca que describe su música como pasear por el Madrid de los 8o”)


InstagramTwitter