SINKOPE: Más de 30 años de Rock Rural y poesía

Portada disco ¡¡¡Gracias!!! directo

La veterana banda extremeña Sinkope, después de 30 años de carrera, parece que el tiempo le está poniendo en su sitio tras ser récord de ventas su último disco “Por Pensar le dio al Hombre” (2020)

Sinkope nos ofrece 30 años llenos de grandes temas, buenas letras acompañadas del sonido contundente de guitarras rockeras. Tras distintos cambios en los miembros de la formación, a día de hoy la banda está formada por Vito Iñiguez (Voz), Miguel Álvarez (Bajo), Alberto David (Guitarras), Woody Amores (Guitarras), Ferdi Hernández (Batería) El abandono del grupo de Mario Santos , guitarrista y fundador del grupo, fue un duro golpe para la banda tal y como nos cuentan en su biografía 

“En septiembre de este año (2009), Mario Santos (guitarrista, compositor y fundador de la banda junto a Vito Íñiguez, “Panxto” López y Jero Garcia “Bola”, decide abandonar la banda. La marcha de Mario supone para la banda un varapalo, pero el show ha de continuar...”

Profundizando en su música, la banda la define como “Rock Rural” “¿Qué es el rock rural para vosotros? Simplemente es lo mismo que el llamado “rock urbano” tan solo que nosotros somos de pueblos” Lo que tenemos claro es que suenan muy buen sus guitarras que nos recuerdan al clásico rock español de los 80 ( Leño (Rosendo Mercado), Barón Rojo...) Sus letras son un capitulo aparte. De gran calidad compositiva, intimistas, descriptivas...en muchos casos son poesía.

En el siguiente vídeo en “Los Conciertos de Radio3”

InstagramTwitter